Image Alt

Blog

Como conducir un quad

Montar en un ATV es una gran experiencia que puede ser disfrutada por toda la familia. Es emocionante, y enseña respeto a muchos niveles, incluyendo el medio ambiente, el hábitat e incluso el respeto por los demás. Aprender a conducir un ATV puede ser divertido y lo convertirá en un ATV más seguro.

Esta guía le ayudará a mejorar en su camino para aprender a manejar una ATV y le ayudará a mantenerse seguro mostrándole algunos de los fundamentos sobre el equipo adecuado, dónde obtener entrenamiento, los fundamentos de cómo controlar una ATV y otros aspectos que le darán la confianza que necesita para tener una gran experiencia segura mientras aprende a manejar una ATV.

[mkdf_elements_holder holder_full_height=”no” number_of_columns=”one-column” switch_to_one_column=”” alignment_one_column=””][mkdf_elements_holder_item item_padding=”0 13%” item_padding_1400_1600=”0 13%” item_padding_1025_1399=”0 9%” item_padding_769_1024=”0 7%” item_padding_681_768=”0 5%” item_padding_680=”0 0 0 0″]
[mkdf_single_image enable_image_shadow=”no” image=”4197″ image_size=”full”]
[mkdf_single_image enable_image_shadow=”no” image=”4198″ image_size=”full”]
[/mkdf_elements_holder_item][/mkdf_elements_holder]

Cómo conseguir el equipo

Una de las cosas más importantes que necesitas hacer es vestirte para la ocasión, sin importar el tipo de ATV que compres, donde planees montar, o que tipo de paseo pienses hacer. Como mínimo, el casco es la primera (y mejor) línea de protección contra las lesiones en caso de accidente.

Otro equipo de seguridad estándar incluye guantes, botas que van sobre el tobillo, camisa de manga larga, pantalones largos, gafas protectoras y un protector de pecho.

Eligiendo un ATV

Primero tienes que decidir qué tipo de paseo vas a hacer y eso te dirá qué tipo de ATV conseguir.

Para una conducción puramente recreativa, un quad deportivo sería una buena apuesta. Si crees que podrías necesitar hacer algún trabajo de vez en cuando, podrías considerar un ATV utilitario.

Si está comprando para que los niños viajen, entonces definitivamente necesita ver los ATV para jóvenes, o tal vez un Side by Side (SxS) si planea llevar a los niños u otros pasajeros en el mismo ATV.

Obtener entrenamiento en ATV

Una vez que tengas el ATV adecuado para el tipo de conducción que harás y consigas el equipo adecuado, es hora de pensar en cómo conducirlo y cómo hacerlo de forma segura.

Cualquiera puede subirse a un ATV y hacer que funcione. Esa es la parte fácil. No se caerá como una motocicleta cuando intente despegar por primera vez. El problema es cuando necesita girar, o detenerse, o detenerse rápidamente en medio de una curva. ¿Sabes cómo va a reaccionar? ¿Sabe cuánta influencia tiene la posición de su cuerpo en un cuadriciclo? Averígualo tomando un curso.

El Instituto de Seguridad de Cuadriciclos tiene clases en todo el país para que te entrenes.

Sus primeras horas en un ATV

Si eres nuevo en el mundo de los vehículos todoterreno, deberías empezar despacio y con calma hasta que te acostumbres. Los controles suelen ser muy similares de un modelo a otro, con un acelerador de pulgar en el manillar derecho y un freno de mano que suele activar los frenos delanteros. Algunos tienen un acelerador de giro como una motocicleta.

El manubrio izquierdo suele tener el embrague si está equipado. Los frenos traseros se accionan con el pie derecho y los cambios con el pie izquierdo.

Después de que usted se haya familiarizado completamente con el ATV; dónde están los controles, cómo operar todo naturalmente (sin pensar en qué hace qué), cómo girar con seguridad usando su peso corporal, entonces puede comenzar a abrirse un poco a la vez.

Como nuevo piloto, necesitas estar completamente concentrado en lo que estás haciendo y hacia dónde vas. No sobrepase su línea de visión o sus frenos. Practica el arranque, la parada y los giros hasta que sea algo natural. No hay nada que aumente su capacidad de conducción como el tiempo de asiento.

Llevándolo al siguiente nivel: ¡Las carreras!

Si te pica al conducir un ATV, es posible que no puedas rascarte hasta que empieces a competir al menos en un nivel de aficionado. Pero antes de que lo hagas, déjame preguntarte algo… ¿Estás seguro? Este tipo de carreras, aunque son muy emocionantes para los espectadores, pueden ser muy dolorosas y costosas.

Antes de comprometerte a correr deberías hablar con algunas personas que corren. Especialmente con aquellos que corren (o han corrido) quads. Es un deporte un poco diferente a la mayoría de los otros tipos de carreras porque los quads son de ruedas abiertas, pesados, y tienen la mala costumbre de aterrizar sobre el corredor después de un desmontaje no planeado.

Si todavía estás convencido de que no dormirás por la noche hasta que hayas lanzado tu quad por una pista en una competición legítima, entonces ve a buscar el equipo de seguridad del ATV porque, bueno, te vas a estrellar.

Entonces, ve a ver algunos de los quads listos para la carrera como el ATV Yamaha Raptor 125 de 2011 y salta a la pista.

Registro de ATV y permisos de uso de la tierra

No todos los paises exigen el registro o la licencia, pero algunos sí. Otros sólo requieren un permiso de uso de la tierra u otro tipo de pase de tierra. Las normas y reglamentos relativos a la seguridad de los vehículos todo terreno pueden incluir pautas para el equipo de seguridad necesario (como cascos, guantes y botas de montar), restricciones de edad, licencias, niveles de sonido y capacitación en materia de seguridad. Consulte con la Oficina de Vehículos Motorizados de su estado (Departamento de Vehículos Motorizados / Departamento de Transporte). Desde allí, es posible que tenga que buscar ATV, vehículos todo terreno, OHV o vehículos todo terreno para obtener información sobre los quads.

También puede haber requisitos legales para poseer y operar un ATV en terrenos y carreteras públicas. Es posible que necesite un título (prueba de propiedad) y un registro (cuotas anuales que se pagan para circular por terrenos públicos). Como conductor de un ATV, depende de usted conocer las reglas y regulaciones del área en la que va a viajar. Si